miércoles, 1 de junio de 2011

El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristocratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas:: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cines.

Caniche Mediano


Este tipo de caniche es tal vez, el menos conocido, y a la vez el más tranquilo. Mide de 32 a 40 cm de cruz, y como en todos los tamaños, solo se aceptan los colores lisos en el pelaje.

Caniche toy




La variedad tiene una altura de entre 24 y 28 centímetros a la cruz o alzada, siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten ningún síntoma de enanismo. Se juzgan todos los colores juntos.

Longevidad

Dependiendo de su salud, un caniche miniatura vive de media 14,8 años; uno toy 14,4 años; un caniche mediano tambien 14,4 años, y un caniche estándar vive de media 13,5 años. Aunque estos datos son bastante precisos, no es extraño ver caniches de pequeño tamaño, de más de 18 años, o incluso de 20.




No hay comentarios:

Publicar un comentario